Te doy la bienvenida a la comunidad Cercle Obert.
¡Felicidades por tomar la buena decisión de estar aquí!
A partir de ahora tendrás acceso completo a los artículos específicos para este grupo, que iré publicando mes a mes.
Sé de la fuerza de una comunidad para aprender y descubrir, ¡juntos somos más! Por eso tengo un gran interés en profundizar en el aprendizaje de cómo interrelacionarnos con los demás.
Como ya sabes, cada mes abordaremos un texto que os va a invitar a reflexionar sobre diversos temas. Seguramente cada uno de vosotros se va a sentir atraído por desarrollar algún aspecto específico, mientras que otro buscará más información o reflexionará más sobre otro. Esto es importante, porque entre todos veremos hasta dónde nos puede llevar el artículo original. Os ofreceré pistas para seguir indagando, pero ese será sólo el inicio, cada uno podrá traer nuevos materiales y compartirlos.
Para ello aprenderemos de forma implícita y explícita la escucha del otro, la conversación respetuosa, a no juzgar y muchas más cosas que se hacen imprescindibles para el buen funcionamiento. Esto es realmente uno de nuestros grandes objetivos. Imagínate que la humanidad aprende a escuchar y a hablar desde la compasión en lugar de hacerlo desde el ego. Sería fantástico, ¿verdad?
Desde nuestro pequeño círculo abierto, plantaremos semillas para despertar la capacidad innata de ser más conscientes, más amables, de razonar mejor, de comprendernos más a fondo y de tratarnos con más amabilidad a nosotros y a los demás.
Así pues, empezamos nuestro recorrido juntas.
Un abrazo,
Laia Monserrat